Sellan montallantas que cobró un millón de pesos por despinchar un carro en Bogotá
En lo corrido de 2025, se han cerrado más de 20 montallantas por irregularidades en su funcionamiento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / andri wahyudi
Este viernes, la Secretaría de Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, llevó a cabo un nuevo operativo contra los denominados ‘pinchallantas’, esta vez en el barrio San Pablo Jericó, en la localidad de Fontibón, al occidente de la ciudad.
Lea también:
El operativo se desarrolló luego de las constantes denuncias de la ciudadanía, que señalaban cobros excesivos en un montallantas ubicado en ese sector. Según la información, un conductor advirtió que en este local le habrían cobrado más de un millón de pesos por despinchar su carro.
Sumado a esto, otra persona, en medio del operativo, contó que le habrían cobrado 800.000 pesos por despincharle dos llantas de su vehículo, valor que se negó a pagar.
Fueron varias semanas de vigilancia por parte de los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad para identificar los horarios en los que operaba este establecimiento y poder llegar al lugar con las autoridades para realizar las respectivas actividades de inspección.
“Este tipo de prácticas que afectan a los ciudadanos no serán toleradas. Seguiremos realizando operativos en todas las localidades donde tengamos reportes de esta conducta ilegal. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando a estos delincuentes que operan en alianza con algunos montallantas”, concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles