Gobernación de Cundinamarca en alerta por posible caso de abuso sexual en jardín de Fusagasugá

El presunto abusador ya fue identificado y el caso será asumido por una Fiscal Especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá.

Caldas reportó 352 casos de abuso sexual contra menores de edad en el año 2024 / abuso  contra niños imagen de referencia. Foto: Getty Images. / fizkes

Caldas reportó 352 casos de abuso sexual contra menores de edad en el año 2024 / abuso contra niños imagen de referencia. Foto: Getty Images. / fizkes

Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, por medio de su cuenta de X, confirmó que las autoridades del departamento vienen haciendo seguimiento a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de edad de 4 años en un jardín infantil privado, ubicado en el barrio Villa Patricia, en el municipio de Fusagasugá.

“De acuerdo con la información recibida el 8 de mayo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la madre de la menor señaló que su hija habría sido víctima de tocamientos dentro del establecimiento educativo ‘Centro Integral Pilos y Pilosos’. Ante esta denuncia, se activó de manera inmediata la ruta de protección a la infancia y se tomaron las medidas necesarias”, dijo Rey.

Le puede interesar:

Así las cosas, el ICBF condujo a cuatro menores de edad a su centro zonal para valoración y verificación, al tiempo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos a la menor presuntamente afectada. Además, la menor fue remitida a Medicina Legal para la práctica del examen medicolegal en el Hospital San Rafael de Fusagasugá. La entrevista forense a la pequeña será realizada por una funcionaria del CTI el próximo lunes.

“Personalmente, estoy atento a los avances del proceso para adoptar todas las medidas que sean necesarias y garantizar la seguridad e integridad de nuestros niños y niñas”, agregó el gobernador.

Además, la Policía, a través del comandante de Estación de Fusagasugá, suspendió por 10 días la actividad del jardín infantil, al evidenciarse el incumplimiento de algunos requisitos legales.

Por último, según la información, el presunto responsable del hecho ha sido identificado; se trata de un adulto de 21 años, cuyo caso será asumido por una fiscal especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad