Comunidad indígena Motilón Barí ubicada en el Catatumbo, se está desplazando por amenazas
Varios de los líderes de esta comunidad han sido intimidados en fechas recientes.

Comunidad Motilón Barí. Foto: cortesía(Gobernación de Norte de Santander)
Catatumbo
La crisis en la región del Catatumbo no da tregua. La comunidad indígena Motilón Barí, que históricamente ha habitando en territorio compartido por cinco municipios, también está siendo blanco de intimidaciones.
Así lo aseguró Delia Torres, presidente de la asociación de personeros del Catatumbo, quien resaltó que varios líderes de esta comunidad indígena está recibiendo amenazas en sus contra.
Más información
“Los indígenas han manifestado su preocupación, el posible despojo, la posible amenaza, también el hurto de unas camionetas que se las robaron en su momento al esquema dados por la UNP y otras situaciones dados a conocer al Ministerio Público”, indicó Torres.
Pidió respetar este territorio ancestral, recordando que es la zona de protección de los Motilón Barí. “Es un territorio que por años, por siglos ha pertenecido a los Barí y se les debe respetar, a pesar de la crisis que se vive en el Catatumbo”.
Resaltó que varios integrantes de los Motilón Barí “se han desplazado por precaución y han podido llegar a los cascos urbanos. Otros aún permanecen en sus tierras”.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles