Disidencias reconocen “error” en secuestro de niño en Jamundí y plantean su liberación
La Iglesia Católica asegura que se han logrado avances en las conversaciones con el grupo armado que mantiene en cautiverio al menor.

Secuestro en Jamundí. Foto: captura de video.
Jamundí
Tras completarse 10 días del secuestro del niño de 11 años en zona rural de Jamundí, la Iglesia Católica reveló que integrantes de la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las FARC, habrían reconocido que el rapto fue un ‘error’ y que estarían dispuestos a liberar al menor.
Así lo aseguró el sacerdote Omar Arturo López, delegado de la Arquidiócesis de Cali, quien señaló que desde los primeros días se ha mantenido contacto con el grupo armado y que estos han manifestado su intención de entregar al niño como un gesto humanitario, aunque aún no se concretan las condiciones para hacerlo.
“Estamos esperando que nos den esa buena noticia de ir a recoger el niño en las circunstancias que sea y donde sea nosotros”, detalló.
Las conversaciones se adelantan a través de una mesa en la que también participan organizaciones de derechos humanos, que buscan facilitar la entrega y el retorno del menor a su familia.