Impondrán comparendos electrónicos a quienes invadan carril especial de la carrera 7

La ocupación indebida de estos carriles reduce hasta un 30 % la velocidad del transporte público.

Carrera Séptima. Foto: Suministrada

Carrera Séptima. Foto: Suministrada

Bogotá

La invasión de los carriles preferenciales en Bogotá es una problemática constante que afecta la movilidad del transporte público en la ciudad. Es por eso que, la Secretaría de Movilidad decidió activar la imposición de comparendos, a través de la fotodetección, para sancionar a los conductores que no los respeten, tal y como ocurre en el de la carrera 7.

Lea también:

“El control se adelantaba en vía, pero con el uso de la tecnología buscamos hacerlo más eficiente. El objetivo es priorizar una movilidad más eficiente para quienes utilizan el transporte público y mejorar la movilidad de todos los bogotanos, teniendo en cuenta que más de 4,2 millones de personas utilizan este medio de transporte”, dijo la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

Según datos, los carriles preferenciales benefician a más de 120.000 usuarios de TransMiZonal que realizan cerca de 245.000 viajes en las horas de máxima demanda en todos los corredores.

El incumplimiento de estas normas será sancionado con el comparendo C14, que establece una multa para quienes invadan estos espacios sin justificación y tiene un valor de $601.400.

La imposición de comparendos con fotodetección estará en funcionamiento las 24 horas del día, de lunes a domingo, y su aplicación se iniciará en la carrera Séptima y posteriormente en la carrera 13.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad