Israel criticó el nuevo informe de la ONU sobre la CIF en Gaza: “La hambruna nunca ha sucedido”
Según el último informe de la CIF, medio millón de gazatíes (uno de cada cinco habitantes) se encuentra en riesgo de inanición.

Referencia de hambruna en Gaza, símbolo de ONU y bandera de Israel. Foto: Abdalhkem Abu Riash/Anadolu/ Paul Soulders via Getty Images y ONU.
El portavoz gubernamental israelí para medios extranjeros, David Mencer, criticó el nuevo análisis de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF) de la ONU, que alerta de que toda la población de la Franja de Gaza enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, diciendo que el índice ya se “ha equivocado muchas veces”.
Lea también:
“El CIF se ha equivocado muchas veces, de hecho, a lo largo de este conflicto, han hablado constantemente de hambruna y la hambruna nunca ha sucedido debido a los esfuerzos de Israel por obtener más ayuda”, comentó Mencer este lunes durante una rueda de prensa virtual.
“Hamás quiere provocar hambre en la Franja de Gaza, Israel está tratando de evitar que eso suceda”, reiteró reproduciendo la postura oficial del Gobierno israelí sobre el grupo islamista que controla el enclave.
Según el último informe de la CIF, medio millón de gazatíes (uno de cada cinco habitantes) se encuentra en riesgo de inanición.
El documento también advierte que, hasta fines de septiembre, toda la población de Gaza (2,1 millones de personas) enfrentará una grave crisis de inseguridad alimentaria.
Los habitantes de la Franja de Gaza, sometidos a los bombardeos de Israel desde hace 19 meses, llevan sin recibir ayuda humanitaria (comida, combustible o medicamentos) desde hace dos meses, debido al bloqueo impuesto por Israel a su entrada en el enclave palestino.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles