Cundinamarca declara calamidad pública ante emergencias por las fuertes lluvias

Hasta la fecha, han sido atendidas más del 80 % en diferentes municipios del departamento.

Bogotá entre nubes oscuras por lluvias fuertes (Getty Images)

Bogotá entre nubes oscuras por lluvias fuertes (Getty Images) / Kevin Stiv Palacios Pena

Bogotá

Este martes, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que, pese a todos los esfuerzos del departamento para atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias, es necesario declarar calamidad pública para que el Gobierno, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, les brinde la ayuda necesaria.

Puede leer:

“Solo en el mes de abril atendimos 80 emergencias en el departamento, como consecuencia de la actual temporada de lluvias, cuyo promedio de precipitación fue 50 % superior al del año anterior. Durante los primeros días de mayo, ya se han registrado otras 38 emergencias. Y, aunque desde el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca y la @EPC_cundi se atienden de forma simultánea 50 puntos críticos, la capacidad del departamento está llegando al límite de respuesta para atender las necesidades de los 116 municipios”, dijo Rey.

Así las cosas, las autoridades del departamento esperan que desde el Gobierno se ayude con el suministro de maquinaria amarilla para la atención de emergencias, y con la disposición de un banco de materiales para el mantenimiento y/o construcción de obras en sectores afectados.

Es necesaria la concurrencia de todos los actores, incluida la Nación, para evitar que esta temporada continúe afectando a más familias”, concluyó Rey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad