El River de Castaño y Borja pasó a cuartos de final de la Liga Argentina tras vencer a Barracas 3-0
River se enfrentará con Platense, que dio la gran sorpresa al superar a Racing de Avellaneda.

Kevin Castaño, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Foto: Rodrigo Valle/Getty Images. / Rodrigo Valle
River Plate superó con holgura su prueba ante Barracas Central, se impuso por 3-0 en un estadio Monumental repleto en la noche del lunes, y se quedó con el último boleto a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo de la banda roja, clasificado como segundo del grupo B, llegaba como favorito a este encuentro contra el séptimo de la zona A, sostenido además en una recuperación notable, después de superar una larga sequía ofensiva, con 14 goles anotados en sus últimos cinco partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores.
Lea también:
Frete a más de 80.000 espectadores, el equipo de Marcelo Gallardo afrontaba una primera incógnita, la de saber en qué momento podría vulnerar el vallado de Barracas Central.
Pero muy pronto el local despejó las dudas, con un arranque a todo dominio que se cristalizó en la cuenta con un centro cruzado que el chileno Paulo Díaz (12) controló en el centro del área, con tiempo para derrotar con un remate bajo al arquero Marcos Ledesma.
Ese tanto le permitió a River sacarse pronto de encima la ansiedad y controlar el desarrollo ante un adversario voluntarioso, pero que sólo podía arrimarse a los dominios de Armani con alguna jugada de balón detenido.
Con la posesión en el bolsillo, la impresión era que River estaba siempre más cerca del segundo que Barracas de la igualdad, y esa certeza se hizo realidad antes del descanso, cuando el talentoso Franco Mastantuono, rodeado por dos rivales, sacó un centro milimétrico para la llegada de Ignacio Fernández (43), que definió con un tiro cruzado.
Sin necesidad de hundir el pie en el acelerador, el Millonario controló a voluntad el juego en la segunda mitad, en la que generó más ocasiones para aumentar, incluido un contraataque que Fabián Bustos falló al rematar a las manos de Ledesma, y una estupenda intervención del portero cuando Colidio llegó al corazón del área chica.
Ya sobre el cierre, Marcos Acuña (88) colocó la cereza del postre con un tiro rasante que entró al lado del vertical izquierdo para estampar el 3-0 definitivo y alcanzar así los 14 partidos sin derrotas en todas las competencias.
En los cuartos de final, River se enfrentará con Platense, que dio la gran sorpresa al superar a Racing (1-0), el único que logró quebrar el dominio casi hegemónico de los que habían llegado como locales para la serie de octavos.
Además de River-Platense, la llave de cuartos incluirá los encuentros Argentinos Juniors-San Lorenzo, Rosario Central-Huracán y el clásico Boca-Independiente.
Estos encuentros se disputarán probablemente entre el domingo y el martes próximo, a causa de las elecciones que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires, además de que varios equipos tienen encuentros en esta semana por las copas Libertadores y Sudamericana.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles