Actualidad

Ministro de Salud admite presión sobre EPS para impulsar reforma: Las tenemos en cuidados intensivos

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró en un video que el Gobierno mantiene en crisis a las EPS como estrategia para que el Congreso apruebe la reforma a la salud.

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo. Foto: EFE.

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo. Foto: EFE. / Carlos Ortega (EFE)

Durante una audiencia pública celebrada el 12 de mayo en Neiva, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que el Gobierno mantiene a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en una situación crítica para presionar la aprobación de la reforma al sistema de salud en el Congreso.

“Las tenemos en cuidados intensivos a las EPS para que salga la reforma”, declaró Jaramillo, señalando que el saneamiento financiero de estas entidades está condicionado a la aprobación del proyecto legislativo.

El ministro explicó que la propuesta contempla que el Estado asuma las deudas acumuladas por las EPS, estimadas en 30 billones de pesos, siempre y cuando se apruebe la reforma que busca transformar el sistema de salud colombiano.

Ante la posibilidad de que la reforma no sea aprobada en el Congreso, Jaramillo indicó que el Gobierno considera someterla a una consulta popular. “Si el Congreso no aprueba la reforma, iremos al pueblo”, afirmó.

La reforma a la salud propuesta por el Gobierno busca eliminar la intermediación de las EPS y fortalecer la atención primaria, pero ha enfrentado obstáculos legislativos y críticas por parte de la oposición y algunos sectores de la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad