Tres palestinos muertos dejó bombardeo del ejército de Israel al Hospital Nasser de Gaza
Según Zaher Al Waheidi, director de la unidad del recuento de las víctimas en el ministerio de Sanidad del enclave, uno de los fallecidos es el periodista Hassan Aslih.

Nuevo bombardeo del ejército israelí en Gaza. FOTO: WAHAJ BANI MOUFLEH/Middle East Images/AFP via Getty Images. / WAHAJ BANI MOUFLEH
El Ejército de Israel mató a tres palestinos, uno de ellos el periodista Hassan Aslih, en un ataque de madrugada contra el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, confirmó el director de la unidad que lleva el recuento de las víctimas de la ofensiva israelí en el Ministerio de Sanidad del enclave, Zaher Al Waheidi.
Aslih se encontraba en el centro recibiendo tratamiento ya que el pasado 7 de abril resultó herido en otro ataque israelí.
El comunicador fue víctima de un ataque contra la tienda de campaña de periodistas en la que se encontraba a las afueras del Hospital, que mató a tres: Hilmi Al Faqawi, Yousef Al Jazindar y Ahmed Mansour (fallecido al día siguiente por sus heridas y cuya imagen, envuelto en llamas tras el ataque, se hizo muy conocida).
Le puede interesar
“Fue asesinado por la ocupación israelí en un bombardeo dirigido contra él cuando recibía tratamiento en el Complejo Médico Nasser. Había resultado herido en un intento de asesinato anterior”, informó la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.
Con él, el Ejecutivo gazatí elevó a 215 la cifra de informadores muertos en ataques israelíes desde octubre de 2023, cuando comenzó la ofensiva. Este recuento incluye a periodistas, influyentes y otros creadores de contenido, y no diferencia si fallecieron ejerciendo su labor o no.
En abril, tras atacar la tienda de campaña que refugiaba a 11 periodistas, Israel justificó el bombardeo ya que en ella se encontraba Aslih, al que acusaron de pertenecer a la Brigada Jan Yunis de Hamás.
Israel dice haber matado al líder del Gobierno de Hamás
“El Ejército atacó con precisión a importantes terroristas de Hamás que operaban desde un centro de mando y control en el Hospital Nasser de Jan Yunis”, alegaron las fuerzas de la mañana hacia las 4.00 hora local (1.00 GMT) de este martes en un comunicado.
Las fuerzas armadas israelíes sostienen haber matado en el ataque al sucesor de Ismail Barhoum, líder del Gobierno de Hamás en Gaza.
Sanidad indicó que el segundo fallecido en el ataque, además de Aslih, se trata de un hombre identificado como Ahmed Al Qedra.
Sin embargo, fuentes gazatíes aseguraron que Al Qedra formaba parte de la unidad de Narcóticos en la Policía de Gaza, por lo que no se corresponde con el perfil señalado por Israel y la Sanidad gazatí no registró más víctimas mortales.
El pasado miércoles, la prensa palestina aseguraba que la vivienda familiar de la familia Al Qedra había sido bombardeada en Jan Yunis, en un ataque con un número indeterminado de víctimas mortales, si bien las imágenes grabadas entonces mostraban el cadáver de al menos un niño.
“El Ministerio de Sanidad (de Gaza) condena el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación esta madrugada contra pacientes y heridos al atacar directamente el edificio quirúrgico del Complejo Médico Nasser”, denunció la institución en un comunicado.
Escuche W Radio en vivo aquí
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles