Desde Pereira, Iván Duque expresó que la consulta popular es una trampa del presidente Petro
El expresidente estuvo en Pereira en un evento académico y desde esta ciudad instó al Senado de la República a no aprobar la consulta popular.

Expresidente Iván Duque en Pereira (foto: Sociedad de Mejoras de Pereira)
Desde Pereira, el expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dio un contundente mensaje, donde rechazó rotundamente la Consulta Popular para la reforma laboral del Gobierno Nacional; adujo, que esta es una trampa para manipular a la opinión pública.
Lea también:
El expresidente, que se encuentra en un evento académico liderado por la Sociedad de Mejoras de Pereira, señaló que la consulta popular debe ser rechazada por el Senado en el debate que se está llevando a cabo hoy en el Congreso de la República y manifestó que de ser aprobada, los colombianos deben negarse a participar.
“hoy es un día trascendental para la democracia de nuestro país, porque hoy el Senado de la República se debe pronunciar sobre la convocatoria que Petro quiere hacer para esta consulta que es manipulada, esperamos que el Senado hoy se pronuncie de manera categórica proteja la democracia y le diga a los colombianos que la reformas se tramitan en el Congreso”.
También señaló el exmandatario, que esta consulta es una trampa con preguntas cerradas, que lo que busca es inducir a los colombianos a pronunciarse como el Gobierno quiere.
“En el año 2016 fui uno de los voceros del NO, pero en ese momento se trataba de un debate abierto, plural, con muchos escenarios, aquí no; se trata de preguntas cerradas y lo que el gobierno busca es activar toda la maquinaria de sus partidos y de los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico para empezar a movilizar dineros de cara a las elecciones de 2026”.
Ivan Duque invitó al Senado a que rechace la consulta e insistió en que si llega a prosperar los colombianos la deben rechazar de manera categórica.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles