Disturbios en la Univalle estarían motivados por crimen contra estudiante en Palmira
Colectivos estudiantiles cuestionan la aparente falta de respuesta institucional tras el crimen.

Foto: GettyImages
Este martes 13 de mayo se registraron bloqueos y enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO) en los alrededores de la Universidad del Valle, sede Meléndez, al sur de Cali.
La jornada de disturbios, al parecer, estaría motivada por el reciente crimen de Shirley Vanessa López, estudiante del programa de Literatura.
Lea también:
El crimen ocurrió dentro del campus de Univalle en Palmira, cuando un hombre armado ingresó y disparó contra su expareja, hiriendo también a la joven, quien días después falleció.
A raíz de los hechos, colectivos estudiantiles difundieron un comunicado en las últimas horas en el que expresan su rechazo al aparente silencio institucional frente a lo ocurrido y cuestionan la falta de garantías de seguridad dentro de la universidad.
“Es terriblemente alarmante que la universidad esté tan quieta después de que hayan asesinado y herido a estudiantes con arma de fuego dentro del campus universitario”, señala el documento.
Además del crimen, los estudiantes denuncian el deterioro de la infraestructura universitaria, el cierre de la biblioteca, la falta de mantenimiento del gimnasio y las malas condiciones del comedor. También cuestionan la gestión del presupuesto asignado al bienestar estudiantil.
Aunque no se ha establecido un vínculo directo entre los colectivos firmantes del comunicado y los disturbios registrados este martes 13 de mayo, los hechos se dan en un ambiente de creciente inconformidad al interior de la institución.

Foto: Suministrada
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles