Actualidad

Tras hundimiento de la consulta popular, la CUT está “en pie de alerta” para salir a las calles

El sindicato más grande del país rechazó el hundimiento de la consulta popular y aseguró que se hará una gran coordinación para salir a las calles a protestar contra la decisión del Senado.

Foto: Cortesía CUT

Foto: Cortesía CUT

A través de su presidente, Fabio Arias, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó la decisión del Senado de hundir la consulta popular del Gobierno Petro, asegurando que el mismo Congreso no quiere que los trabajadores recuperen los derechos que se perdieron en gobiernos anteriores.

Así mismo, el sindicato aseguró estar “en pie de alerta” para realizar movilizaciones muy rápidamente en protesta a lo que calificó como un “fraude” en el Senado.

Lea también:

“Desde ya, la Central Unitaria de Trabajadores se pone en pie de alerta frente a la necesidad y conveniencia que tenemos para realizar movilizaciones sociales muy rápidamente, para protestar especialmente contra el fraude que se fraguó en el Senado de la República para ahogar y frustrar la aspiración de los trabajadores y la población en general de participar en una consulta popular que le recuperaría derechos. Nos vemos nuevamente en la calle”, dijo Arias.

La CUT añadió que las movilizaciones que se harán por el hundimiento de la consulta popular estarán coordinadas con todas las organizaciones sociales, el Comando Nacional Unitario, la Asamblea Nacional Popular y las diferentes fuerzas sociales y políticas, buscando obtener un plan organizativo que permita protestar contra la decisión del Senado.

Estas declaraciones van en línea con lo que dijo el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que tras el hundimiento de la consulta popular la salida a las calles debe ser “masiva, pero coordinada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad