Marina de Países Bajos realizó entrenamientos junto a la Armada de Colombia
Durante tres semanas, ambas Marinas profundizaron su interoperabilidad, a través del intercambio de conocimientos y experiencias operacionales.

Foto: Armada Colombia
La Armada de Colombia recibió, en Coveñas (Sucre), a personal de Infantes de Marina de la Armada Real de Países Bajos, para desarrollar, por primera vez, ejercicios de entrenamiento en operaciones fluviales y anfibias, en escenarios complejos, para fortalecer sus capacidades operacionales.
Durante tres semanas, ambas Marinas profundizaron su interoperabilidad, a través del intercambio de conocimientos y experiencias operacionales, las cuales se desarrollaron en dos fases:
- La primera, enfocada en las operaciones fluviales, llevado a cabo en el Centro Internacional de Excelencia Avanzada Fluvial - CIEAF, en Turbo, Antioquia.
- La segunda, orientada en las operaciones anfibias y costeras, desarrollada en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre.
Este entrenamiento, contó con la participación de 30 Infantes de Marina neerlandeses, con su Buque de Apoyo Logístico “Zr.Ms. Pelikaan”, quienes, junto a 18 infantes de Marina colombianos, se capacitaron en supervivencia avanzada, combate en espacios reducidos, asalto aéreo, técnicas y tácticas de guerra en selva y tiro avanzado; así como, en el planeamiento de operaciones fluviales y anfibias.