“No cederemos un solo milímetro del territorio”: gobernadora del Meta a grupos criminales
Cortés afirmó que no cederá ante los grupos criminales y que seguirá pagando por información que contribuya a la desarticulación de estas estructuras.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés. Foto: EFE. / Carlos Ortega (EFE)
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, reaccionó a las seis bajas a la estructura criminal de alias ‘Iván Mordisco’, entre ellas uno de los principales responsables de graves delitos como homicidio, secuestro y extorsión.
Cortés afirmó que no cederá ante los grupos criminales y que seguirá pagando por información que contribuya a la desarticulación de estas estructuras.
“No cederemos un solo milímetro del territorio, ni descansaremos un solo segundo ante la estructura de las disidencias de las FARC” dijo.
En desarrollo de la Operación Especial ‘MORIAH’, en Mapiripán, Vereda Sabanas de San Ignacio, unidades de las Fuerzas Militares entraron en combate con la subestructura 39 ‘ARSECIO NIÑO’ del Bloque Amazonas del GAO-r FIM (facción ‘Iván Mordisco’), dando de baja a seis integrantes, entre ellos el sujeto NELSON GABRIEL MÁRQUEZ, alias ‘GATO FEO’, segundo cabecilla de comisión de la SE39 ‘ARSECIO NIÑO’, quien era el encargado de planear y ejecutar actos de terrorismo contra la población civil, secuestros y homicidios por el no pago de extorsiones.
Alias “GATO FEO” también coordinaba las actividades de tráfico y fabricación de estupefacientes, y ejecutaba las acciones armadas contra las unidades de la fuerza pública, como lo fue el ataque perpetrado en la base militar de Puerto Alvira.