Superfinanciera ordena suspender captación a falsa inversionista, María Camila Pérez Dow
En La W, varias víctimas denunciaron que les prometía altos rendimientos en poco tiempo, aproximadamente retornos del 30% en 40 días. La entidad de vigilancia le ordenó devolver los recursos, que ascenderían a 6.500 millones de pesos.

Colombia money, Man takes banknotes from his shirt pocket, 50 and 100 Colombian pesos, Close up, Business and financial concept / Andrzej Rostek
La Superintendencia Financiera le ordenó a María Camila Pérez Dow suspender inmediatamente la captación ilegal de dineros del público.
Esta decisión se da tras las denuncias que hicieron en La W los afectados en febrero de este año. Ellos señalaron que la falsa inversionista les prometía altos rendimientos en poco tiempo, aproximadamente retornos del 30% en 40 días por la fabricación de prendas de vestir y organización de eventos.
Más información
“Como soporte de dichas actividades, hacía creer al “inversionista” interesado que había firmado contratos comerciales con empresas privadas para el suministro de dichos productos o la prestación del servicio”, señaló la Superfinanciera
Por esto, la entidad le ordenó devolver más de 6.500 millones de pesos de contratos que hizo con más de 30 personas.
“A través de supuestos esquemas de negocio contrajo 128 obligaciones por un total de $6.581.526.000 mediante contratos, pagarés y propuestas de pago con por lo menos 37 personas”, agregó la entidad de vigilancia y control.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles