CORPAMAG se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda
Las obras corresponden a un proyecto de interconexión eléctrica del Grupo Energía Bogotá que cuenta con una licencia ambiental otorgada por la ANLA.

Tala de árboles. Foto: CORPAMAG
Luego de las denuncias realizadas por ciudadanos y organizaciones sociales sobre posibles talas en el corregimiento de Bonda, en el Distrito de Santa Marta, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -CORPAMAG- informa a la opinión pública que estas actividades corresponden a un proyecto de interconexión eléctrica del Grupo de Energía de Bogotá que cuenta con licencia ambiental vigente, otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante la Resolución 2775 de diciembre de 2024.
Lea también:
Según la entidad, dentro de esta licencia, se contemplan todos los permisos requeridos para la ejecución del proyecto, incluido el permiso de aprovechamiento forestal, el cual permite el uso de hasta 269 metros cúbicos de material forestal y establece un plan de compensación ambiental que debe ser ejecutado en las áreas que resulten afectadas.
Asimismo, manifiestan que realizará una visita técnica de verificación para constatar que las actividades que se están desarrollando correspondan fielmente a lo autorizado en la licencia ambiental.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles