Fiscal general descarta recusación en su contra por el caso UNGRD: “No dirijo esa investigación”
La fiscal Luz Adriana Camargo rechazó la recusación presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas.

La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo. Foto: EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, rechazó la recusación presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, que pretendía apartarla del proceso penal por el millonario desfalco a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Le puede interesar:
El recurso, según su texto, ponía en duda la imparcialidad de la jefa del ente acusador debido a su elección en el cargo y a supuestos intereses en decisiones como la negativa de un principio de oportunidad a la exconsejera presidencial Sandra Ortiz.
Camargo negó tener algún impedimento y aclaró que no tiene injerencia directa en las decisiones del caso, ya que la investigación está a cargo de fiscales delegados.
“No es la suscrita fiscal general la que dirige la investigación: ella se asignó a los Fiscales 9 y 11 Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal 79 Especializada adscrita a la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien dicho sea de paso, ya venía conociendo de la investigación desde antes de mi designación como fiscal general de la Nación”, explicó.
Agregó que las fiscales encargadas “cuentan con independencia y autonomía para el desarrollo de su función y para adoptar decisiones en la investigación a su cargo”.