Distrito sobre presunto abuso sexual en Bosa: se activaron todos los protocolos
Según la información brindada hasta el momento, no hay evidencia física de abuso. Sin embargo, se mantendrá el código blanco para la garantía de derechos de la menor.

Abuso contra niños imagen de referencia. Foto: Getty Images. / fizkes
Bogotá
Ante una nueva denuncia de presunto abuso sexual a una estudiante de una institución educativa de la localidad de Bosa, las Secretarías de Educación y de Salud de Bogotá informaron que “desde el primer momento en que la situación fue alertada por la madre de la menor, el colegio y la Secretaría de Educación activaron el protocolo a seguir para este tipo de casos, el cual incluye acompañamiento a la familia. Así mismo, se notificó y vinculó a la Policía, la Fiscalía y al ICBF para garantizar el bienestar físico y emocional de la menor”.
Por su parte, la Secretaría de Salud activó de manera inmediata todas las rutas y protocolos para continuar con el proceso. La menor ingresó el pasado 16 de mayo a un centro hospitalario.
Sin embargo, el Distrito dejó claro que, “hasta el momento no hay evidencia física de abuso. Sin embargo, se mantendrá el código blanco para la garantía de derechos de la menor, lo que incluye la continuidad de la ruta de atención por parte de las autoridades competentes”.
Mientras se esclarece la situación, se brindará la atención y el acompañamiento a la menor y a sus familiares en el marco de una atención integral.