Actualidad

Envían a prisión a exacordeonero de Luis Alfonso por presunta explotación sexual de menor

La Fiscalía le imputó tres delitos. El músico fue capturado en Medellín y recibió medida de aseguramiento intramural.

Imagen de referencia de cárcel. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de cárcel. Foto: Getty Images. / Charles O'Rear

Dani Santiago Trejos González, exacordeonero del cantante de música popular Luis Alfonso, fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en Medellín. El músico es investigado por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la explotación sexual de una menor de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, “la denuncia fue presentada por el padre de la menor”, quien aseguró que Trejos “habría enviado videos íntimos a su hija y le habría exigido contenido similar”. Las autoridades indicaron que el músico conoció a la menor durante una “presentación musical infantil realizada en Bogotá”.

Gracias a los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía General de la Nación, Trejos fue imputado por los delitos de pornografía con menor de 18 años, utilización y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales a menores, y demanda de explotación sexual de persona menor de edad.

Durante la imputación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en centro carcelario mientras avanza la investigación.

Aunque Trejos formó parte de la agrupación de Luis Alfonso hace más de siete meses, las autoridades aclararon que el cantante “no tiene relación alguna con los hechos y no está siendo investigado”.

En un comunicado, la firma de abogados Víctor Mosquera Marín Abogados, representantes del cantante Luis Alfonso, reiteraron que, “el señor Dani Santiago Trejos González no hace parte de la agrupación de Luis Alfonso ni mantiene relación laboral alguna con él ni con su equipo de trabajo. Su vinculación profesional fue temporal y culminó hace ya varios meses, debido a conductas incompatibles con los principios y estándares éticos que rigen su organización artística”.

Con estos elementos, la Fiscalía y la Policía Nacional coordinaron la captura de Trejos en Medellín y su presentación ante un juez, que ordenó su reclusión preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad