Actualidad

Unidad para las Víctimas rechazó agresión a funcionaria en Bogotá: pidió garantías al pueblo Emberá

La Unidad para las Víctimas condenó la agresión física a una trabajadora de la Secretaría de Integración Social, presuntamente por parte de un miembro de la comunidad Emberá en estado de alicoramiento, e instó a sus líderes a evitar nuevos actos de violencia.

Asentamiento de indígenas Emberá en inmediaciones al Parque Nacional. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

Asentamiento de indígenas Emberá en inmediaciones al Parque Nacional. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá.

La directora general encargada de la Unidad para las Víctimas, Gloria Cuartas Montoya, expresó su rechazo frente al acto de violencia del que fue víctima una funcionaria de la Alcaldía Mayor de Bogotá, adscrita a la Secretaría de Integración Social.

El hecho ocurrió en cercanías del Ministerio del Interior y, según el comunicado, el agresor sería un hombre adulto de la comunidad Emberá que se encontraba en aparente estado de embriaguez.

Le puede interesar

La entidad hizo un llamado a los líderes del pueblo Emberá que permanecen en Bogotá para que se comprometan a evitar cualquier tipo de agresión contra los servidores públicos que participan en el proceso de diálogo con comunidades indígenas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Solicitamos que se brinden garantías a los funcionarios de las diferentes entidades locales y nacionales”, subrayó la Unidad en su declaración pública.

El pronunciamiento también reiteró la necesidad de respetar a quienes atienden a la población Emberá en situación de vulnerabilidad, y señaló que el Estado continúa haciendo esfuerzos para cumplir con los compromisos pactados, entre ellos, el diseño de rutas seguras para el retorno o reubicación de estas comunidades en sus territorios ancestrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad