Vinícius Júnior declarara como afectado en la causa por el muñeco colgado en Valdebebas
El futbolista del Real Madrid tiene previsto, inicialmente, dar una declaración a puerta cerrada y que sea por videoconferencia.

Vinícius Junior, jugador del Real Madrid. Foto: Getty Images. / Quality Sport Images
El jugador del Real Madrid Vinicius declarara este lunes como perjudicado de cara al juicio que sentará en el banquillo a cuatro acusados de colocar cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas un muñeco colgado de un puente con la camiseta del jugador junto a una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real”.
La vista oral del juicio por los hechos ocurridos en 2023 arrancará el próximo 23 de junio, y los magistrados de la Audiencia Provincial han acordado que, al no poder declarar Vinicius en esas fechas, lo haga este lunes mediante la fórmula denominada prueba preconstituida: declara ante las partes y se graba para poder exhibirlo en el juicio si alguna parte así lo solicita.
Le puede interesar
Así lo han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que precisan que se trata de la solución adoptada por el tribunal ante la imposibilidad de que Vinicius declare en los días fijados para el juicio, ya que estará en la Copa Mundial de Clubes de fútbol, en Estados Unidos, y por lo tanto no podía acudir en persona ni tampoco declarar por videoconferecia debido al cambio horario.
Es una fórmula poco habitual pero posible por ley con la que se tratan de garantizar los derechos del jugador y de todas las partes en el proceso, explican las fuentes del TSJM.
Inicialmente está previsto que la declaración de Vinicius sea a puerta cerrada y que el jugador lo haga por videoconferencia.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará los hechos ocurridos el 26 de enero de 2023, antes de que se disputara el partido de fútbol de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuando varias personas que la Fiscalía identifica como integrantes del Frente Atlético acudieron a un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid y colocaron un muñeco con la camiseta de Vinicius Junior y una pancarta con la leyenda “Madrid odia al Real”.
El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid abrió juicio oral por estos hechos -a finales de 2023- contra cuatro acusados por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en su modalidad contra la dignidad, en concurso con un delito contra la integridad moral, y por un delito de amenazas no condicionales.
El magistrado dio por formulada la acusación que había planteado la Fiscalía y también la que formularon la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
La Fiscalía imputa a los cuatro acusados, integrantes del grupo “ultra” Frente Atlético, un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y pide para ellos 4 años de cárcel y una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al futbolista.
Escucha W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles