Emergencia por deslizamiento en la vía Tabio-Cajicá en Cundinamarca
Son 19 municipios del departamento de Cundinamarca que están en riesgo por las fuertes lluvias.

Deslizamiento en la vía Tabio-Cajicá. Foto: Bomberos Cundinamarca
Bogotá
Este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca informó que se han presentado varias emergencias relacionadas con deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones en diferentes sectores del departamento.
Según la información, el sector más crítico es la vía Tabio-Cajicá, a la altura del sector conocido como La Alquería, donde un deslizamiento de tierra inhabilitó completamente el paso vehicular en dicho tramo.
En el sitio se encuentra personal de la administración municipal de Tabio y Cajicá, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Cajicá y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tabio, adelantando labores para la remoción del material.
Sumado a esto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que 19 municipios se encuentran en alerta por posibles inundaciones ante las fuertes lluvias.
“Como lo dijimos hace unos días, las precipitaciones van en aumento, aproximadamente un 50 % comparado con el año anterior. Tenemos alerta roja, por crecientes súbitas, en 19 municipios del departamento, en las cuencas de los ríos Suárez, Humea y Rionegro (Villeta, Nimaima, Supatá, La Peña, San Francisco, Útica, La Vega, Caparrapí, Sasaima, Tobia, Guaduas, Pacho, Villagómez, Quebradanegra, Yacopí, Ubaté, Fúquene, Paratebueno y Medina)”, informó el líder departamental.