Locales ocupados con fines de extinción de dominio y celulares recuperados: operativo en Bogotá
En lo corrido del año, la Policía ha capturado a más de 1.300 personas por hurto de celulares en Bogotá.

Locales ocupados con fines de extinción de dominio y celulares recuperados: operativo en Bogotá. Foto: Policía.
Bogotá
Este martes, hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales, realizaron un operativo en el que fueron intervenidos 70 establecimientos comerciales dedicados a la comercialización de celulares y partes tecnológicas en el sector de la calle 13, en pleno centro de la ciudad, y en donde en repetidas ocasiones se han encontrado dispositivos hurtados.
Durante el operativo, se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y cuatro ocupaciones con fines de extinción de dominio en locales reincidentes en el hurto y comercialización de dispositivos móviles reportados como robados.
Como resultado de esta acción conjunta, fueron verificados 700 IMEI e incautados 45 celulares que contaban con reporte por hurto.
“La ciudadanía de Bogotá viene manifestándonos desde hace mucho tiempo que, en este lugar, cuando hurtan sus equipos celulares, les aparecen reportados acá según el seguimiento que hacen. (...) La extinción de dominio se aplica a las personas que son reincidentes en el delito, a personas que, después de varios allanamientos, les hemos encontrado varios equipos móviles que aparecen en las plataformas como hurtados. Entonces, al ser reincidentes, se les aplica la extinción de dominio, porque han prestado su bien para cometer una y varias veces el mismo delito”, dijo el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según cifras, en lo corrido de este año se logró la recuperación de 1.800 celulares, la captura de 1.372 personas por el delito de hurto de celulares y otras 549 por el delito de receptación.