Ciudades

Reforzarán inteligencia e investigación en Cali tras atentado con explosivos que dejó 13 heridos

El hecho ocurrió en el barrio Los Lagos, donde fue detonado un artefacto con cerca de 18 kilos de pentolita. Detrás del ataque estarían disidencias de las FARC.

Autoridades atribuyen el atentado en el barrio Los Lagos al frente ‘Jaime Martínez’, responsable también del reciente secuestro de un menor en Jamundí. Foto: Alcaldía.

Autoridades atribuyen el atentado en el barrio Los Lagos al frente ‘Jaime Martínez’, responsable también del reciente secuestro de un menor en Jamundí. Foto: Alcaldía.

Cali

“Los caleños no merecen que haya terrorismo”, fueron las palabras del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien aseguró que se van a neutralizar las amenazas que enfrenta la capital del Valle.

El anuncio se dio tras la reunión que sostuvo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, luego del atentado con explosivos ocurrido en el barrio Los Lagos, que dejó un saldo de 13 personas lesionadas, entre ellas tres uniformados de la Policía y dos menores de edad.

En el encuentro, el mandatario local insistió al Gobierno Nacional en la necesidad de redoblar la presencia del pie de fuerza tanto en la ciudad como en su zona rural.

“Este es un problema que no se puede asumir solo desde la región. Cali está comprometida con la seguridad de su comunidad, pero necesitamos respaldo nacional para desmantelar estos grupos delictivos que han afectado nuestra tranquilidad por años”, señaló Eder.

Entre los acuerdos tomados, se contempla el fortalecimiento de las operaciones de inteligencia e investigación para contrarrestar el accionar del frente ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc y señalado como el principal responsable del reciente atentado.

El alcalde también reiteró la recompensa de hasta $200 millones por información que permita ubicar a los autores materiales del ataque en Los Lagos y del anterior atentado contra el CAI de la Ptar, en el barrio Jorge Eliecer Gaitán.

Por su parte el ministro Pedro Sánchez, reiteró que se mantiene la recompensa de hasta $4.450 millones por alias Mordisco, máximo cabecilla de las disidencias y hasta $500 millones por alias Marlon, líder de la ‘Jaime Martínez’, quien también es señalado de estar detrás del secuestro del menor de 11 años ocurrido hace 18 días en Jamundí.

“No vamos a descansar hasta capturar a alias Marlon, quien incluso ha perpetrado el secuestro del menor Lyan en Jamundí. Los criminales se han degradado porque saben que no tienen cabida”, enfatizó el jefe de la cartera de Defensa.

El Gobierno ofreció además hasta $50 millones por información que permita anticiparse a hechos terroristas, como parte de la estrategia de prevención y protección a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad