Presidente Petro ordenó a la Policía destruir organizaciones de compra de votos
El mandatario indicó que, la compra de votos se pagará con cárcel.

Presidente Petro envió un mensaje a la Policía. EFE/ Presidencia De Colombia / SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Presidencia de Colombia (EFE)
Este martes, 20 de mayo, el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó a la Policía Nacional destruir toda organización que se dedique a la compra de votos.
Le puede interesar
“La Policía Nacional tiene, desde ya, la orden de destruir toda organización que se dedique a la compra-venta de votos en Colombia”, afirmó.
Petro también aseguró conocer que, en muchas partes del territorio, compran a los oficiales para que ignoren el hecho ilegal, por lo que sentenció que, el delito se “castigará a fondo”.
El mandatario indicó a la fuerza pública que, los días de elecciones y los cercanos a los comicios, deberán vigilar cualquier tipo de operación de ese tipo.
Asimismo, aseguró que, todo el que incurra en compra y venta de votos deberá cumplir una pena en prisión.
“El presidente, comandante en jefe de la fuerza pública de este país, lo ordena, el día de elecciones y los días anteriores a elecciones, porque el billete se trafica días antes, todo el que intente organizar la compra de votos de la sociedad colombiana se va para la cárcel”, aseguró.