Tres personas fueron asesinadas en Caldas en menos de 48 horas: las autoridades investigan los casos
Los casos se registraron en Marquetalia, Chinchiná y La Dorada y las víctimas de los dos últimos municipios fueron ultimadas con armas de fuego.

Foto de referencia/ tres homicidios en Caldas.
Manizales
En el barrio El Túnel, en Chinchiná, una mujer identificada como Geraldine Valderrama, de 26 años, fue asesinada con varios impactos de bala y se desconocen los móviles del hecho. Mientras en el sector de Los Barrancos, en zona rural de La Dorada, un hombre y una mujer fueron víctimas de varios disparos, donde Dubián Blandón falleció en las últimas horas por la gravedad de las heridas.
“La víctima en el puerto caldense, se encontraba en su casa con su pareja cuando fueron atacados con armas de fuego; al parecer, estaba vinculado con actividades de tráfico de sustancias ilegales. En Chinchiná, el homicidio ocurrió en vía pública y está por determinarse las causas del caso”, señala Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
El jefe de la cartera departamental, agrega queel número de homicidios en el departamento de Caldas han disminuido frente al año 2024y eso ha sido mediante “acciones preventivas que hace la fuerza pública en el territorio y las campañas que permiten reducir el porcentaje de los índices de homicidio”.
Sin embargo, otro hecho se presentó en el municipio de Marquetalia, donde un hombre perdió la vida en medio de una riña en la zona de tolerancia; el cuerpo fue hallado a un costado de una carretera.
Según datos oficiales, en este departamento se han presentado durante el presente año 35 homicidios frente a 43 que ocurrieron en el mismo periodo del 2024.