UAESP y habitantes de Mochuelo llegaron a acuerdo para levantar protestas en relleno Doña Juana
La Administración Distrital se comprometió a buscar mejoras en materia de seguridad, alumbrado público y salud.

Relleno Doña Juana. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá
Tras las manifestaciones de habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Bajo por los constantes olores y la aparición continua de roedores por la cercanía al relleno sanitario Doña Juana, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Consuelo Ordóñez, aseguró que durante la madrugada de este miércoles se llegaron a acuerdos y se levantaron las manifestaciones para dar continuidad a la operación de recolección y disposición de basuras.
“Después de comprometernos con la comunidad a mejorar el control de la operación de CGR al interior del relleno sanitario y una serie de requerimientos en materia de salud, en materia de seguridad, de alumbrado público y, obviamente, de compensaciones sociales y ambientales que están previstas en la licencia, pudimos recuperar la normalidad en la operación del relleno sanitario alrededor de las 2 de la mañana”, dijo Ordóñez.
Entretanto, las autoridades esperan que las lluvias cesen para lograr agilizar la recolección de basuras.
“Esperamos que las lluvias no afecten el normal desarrollo de los compromisos de mejorar y agilizar el cubrimiento de los residuos, y que podamos atender los reclamos de la comunidad de la manera más eficiente posible”, concluyó Ordóñez.
Por su parte, operadores privados como Ciudad Limpia y Promoambiental informaron que se tuvo afectación en su operación de recolección nocturna. Por eso, se está retornando a la normalidad del servicio con algunos retrasos que se estarán superando a lo largo de la mañana de este miércoles.