Asesinaron a un familiar de Lyan Hortúa, el niño de 11 años que había sido secuestrado en Jamundí
Según el personero de Cali, Gerardo Mendoza, la víctima sería quien entregó el dinero a cambio de su liberación.

Asesinato de familiar de Lyan Hortúa
La historia de Lyan Hortúa, el niño de 11 años que fue secuestrado en Jamundí y liberado tras 18 días de cautiverio, toma un nuevo rumbo con el asesinato de uno de sus familiares.
La víctima fue identificada como Antonio Cuadros, primo del padrastro del menor, quien, según el personero de Cali, Gerardo Mendoza, habría sido quien entregó el dinero exigido por los secuestradores a cambio de la liberación del niño.
Puede leer:
“Escuché de familia allí presente en el sitio que era Antonio quien había participado en la entrega del dinero. Todo está dentro de los supuestos y tendrán las autoridades competentes que esclarecer ese tipo de afirmaciones”, declaró Mendoza.
El crimen se habría producido mientras Cuadros compartía el desayuno con una mujer de 52 años en un establecimiento del barrio Bretaña, en Cali. La acompañante resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.
“Fue abordado por la espalda y comprometieron su vida con arma de fuego. Una situación por demás censurable y condenable”, expresó el personero.
El personero también destacó que la víctima había estado activamente involucrada en las movilizaciones y esfuerzos por recuperar al menor.
“Era una persona que clamó junto con la Personería y con aquellas fuerzas vivas que reclamamos la libertad de Lyan. Estuvo muy presente, muy pendiente”, agregó.
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del asesinato y determinar si está directamente relacionado con el caso del secuestro del menor.