Actualidad

Fiscalía abrió una noticia criminal por crimen de familiar de Lyan Hortúa

El crimen de Antonio Cuadros, ocurrido horas después de la liberación de Lyan Hortúa, quedó en manos de un fiscal de la Unidad de Vida en Cali. Autoridades investigan si fue asesinado por haber entregado el dinero de la extorsión.

Fiscalía imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Fiscalía imagen de referencia. Foto: Colprensa.

W Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación abrió una noticia criminal para investigar el homicidio de Antonio Cuadros, primo del padrastro de Lyan Hortúa, el menor que estuvo secuestrado durante 18 días por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc en Jamundí, Valle del Cauca.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali asumió el caso. Según las primeras versiones, Cuadros habría sido la persona encargada de entregar el dinero exigido para lograr la liberación del menor.

Le puede interesar

Un equipo de policía judicial del CTI se encargará de realizar los actos urgentes y recolectar elementos materiales probatorios para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

En la mañana de este jueves 22 de mayo, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó que el homicidio ocurrió en el barrio Bretaña de esa ciudad, pocas horas después de la liberación del niño.

“Se dice, por parte de los familiares, que fue él quien entregó el dinero por la liberación. Todo es un acto repudiable; la muerte no puede hacer carrera en el territorio. Cali necesita ser un corredor de paz. No podemos permitir que los violentos sigan interviniendo y comprometiendo la vida”, afirmó el personero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad