Ministerio de Defensa respondió a denuncia por ‘Operación Fortaleza’
Dos ciudadanos campesinos pidieron respuestas a la entidad por la muerte de su hijo, el soldado profesional Diego Fernando Gómez Fonseca.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto
Jairo Gómez y Rocío Fonseca, padres del soldado profesional Diego Fernando Gómez Fonseca, pidieron respuestas del Gobierno Nacional y del Ejército, para que la muerte de su hijo no quede impune.
Gómez Fonseca murió tras caer en un campo minado instalado por el Clan del Golfo en la zona en donde se encontraba.
Los campesinos aseguraron que la ‘Operación Fortaleza’, registrada en febrero de 2024 en Segovia Antioquia, fue un fracaso, dejando como resultado la muerte de cuatro soldados más y heridas graves a otros ocho.
A propósito, la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una denuncia en contra del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, por multiples fallas, omisiones y la supuesta manipulación del informe RDA, (Respuesta después de la Acción).
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa le dijeron a W Radio que Diego Fernando Gómez Fonseca, era orgánico del Grupo de Caballería Silva Plazas integrante del Grupo antiexplosivos agregado operacionalmente a tropas del Batallón Especial Energético y Vial N8 de la Brigada 14
Según la entidad, al momento de los hechos esta unidad no se encontraba agregada a la operación especial Fortaleza, sino desarrollando operaciones territoriales al mando de la BR14.