Caso UNGRD: piden a la Corte Suprema decretar pruebas dentro de recusación contra la fiscal
El abogado Pablo Bustos, representante de víctimas, solicitó que la Sala Plena del alto tribunal ordene distintas declaraciones en el marco del proceso en el que recusó a la fiscal Luz Adriana Camargo, señalando que está impedida en el proceso de Sandra Ortiz.

Luz Adriana Camargo, fiscal general de la Nación. Foto: Suministrada.
El abogado Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas y representante de víctimas en el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien pidió a la Sala Plena de la Corte Suprema resolver la recusación que presentó contra la fiscal Luz Adriana Camargo, presentó en las últimas horas una solicitud para que se decreten unas pruebas para tenerlas en cuenta en el trámite.
Más información
Bustos, en el documento de siete páginas, solicitó que se decreten los testimonios por escrito y bajo juramento, de los fiscales delegados María Cristina Patiño y Gabriel Sandoval, con el fin de conocer si la fiscal Camargo tuvo algún tipo de conocimiento o injerencia en la decisión de negar el preacuerdo con la exconsejera Sandra Ortiz.
Lo anterior, puesto que, según Bustos, aunque la fiscal Luz Adriana Camargo en primera instancia rechazó la recusación y afirmó que el proceso de Sandra Ortiz no está a su cargo y los fiscales Patiño y Sandoval han tenido total autonomía, él asegura que cuenta con “información” que indicaría lo contrario.
“Personalmente, estuve en reuniones de aplicación del principio de oportunidad de los señores Olmedo López y Sneyder Pinilla y me consta que la misma fiscal 9 delegada ante la Corte Suprema de Justicia decía que debía consultar primero con la fiscal general de la Nación para saber si se aprobaba o no el principio de oportunidad. Entonces, si así pasó en los otros principios de oportunidad, muy seguramente así sucedió con el caso de Sandra Ortiz” sostiene Pablo Bustos.
De acuerdo con el representante de víctimas Pablo Bustos, la fiscal general Luz Adriana Camargo estaría impedida para tener algún tipo de decisión frente al caso de Sandra Ortiz. Lo anterior, debido a que la exconsejera ha señalado que “no tiene garantías” por parte de Camargo puesto que fue ternada por el Gobierno y el escándalo golpearía a este.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles