Firmado convenio para solucionar el problema del acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Se trata de una Alianza Público-Privada mediante la cual se trabajará en la habilitación de las redes de acueducto y de alcantarillado sanitario y pluvial.

Firma del convenio. Foto: Alcaldía de Santa Marta
Santa Marta
En Santa Marta se llevó a cabo la firma de un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); el Departamento Nacional de Planeación (DNP); y la Alcaldía de Santa Marta, con el fin de dar solución al problema del acueducto y alcantarillado en la ciudad.
La firma de este convenio tiene como objetivo actualizar los estudios de factibilidad para la estructuración técnica, legal y financiera de un proyecto de Asociación Público-Privada (APP), que contemple el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado del distrito.
Lea también:
“Lo que hemos recibido del Gobierno son buenos anuncios. Ya nos habíamos reunido en ocasiones anteriores con funcionarios del DNP y la ANI. Estábamos muy pendientes de este proyecto, que representa la solución de fondo al problema del acueducto y alcantarillado en el Distrito de Santa Marta”, expresó el alcalde Carlos Pinedo.
Por su parte, Orlando Trujillo, director del Programa de Asociaciones Público-Privadas del Departamento Nacional de Planeación, explicó la importancia de este hito para la capital del Magdalena, en su camino hacia una solución definitiva y estructural a la problemática del acueducto y el alcantarillado.
De acuerdo con el cronograma establecido en la primera fase del convenio, se prevé que en julio se suscriba el acuerdo entre las partes involucradas. Así mismo, entre noviembre del presente año y abril de 2025, se llevarán a cabo los estudios de prefactibilidad y factibilidad, los cuales serán financiados con recursos del Programa APP del DNP.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles