Ocho muertos, cuatro de ellos una familia completa, en los ataques de Israel sobre Gaza
La familia fallecida, los Al Madhoun, se encontraban en su casa en el barrio de Al Amal, en la ciudad de Jan Yunis, cuando un dron israelí atacó la vivienda.

Referencia de ataque en Gaza. Foto: Ahmed Jihad Ibrahim Al-arini/Anadolu via Getty Images. / Anadolu
Los bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza mataron a lo largo de la pasada noche a ocho personas, cuatro de ellas una familia completa, según las autoridades sanitarias del enclave.
Lea también:
La familia fallecida es la de los Al Madhoun, compuesta por madre, padre y sus dos hijos: Ubaida Amer Rasem Al Madhoun, Israa Mohammed Khalil Al Madhoun, Mohammed Aser Rasem Al Madhoun y Amer Rasem Hassan Al Madhoun, según pudo conocer EFE.
Los Al Madhoun se encontraban en su casa en el barrio de Al Amal, en la ciudad de Jan Yunis, cuando un dron israelí atacó la vivienda. En enero, antes de la nueva ofensiva de Israel sobre Gaza, el Gobierno de Hamás en el enclave estimaba que más de 1.600 familias han sido completamente borradas del registro civil de la Franja por los ataques.
En el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, dos personas murieron esta noche por ataques israelíes: Asmaa Samir Ibrahim Jouda, de 20 años, y Diaa Akram Al Majdalawi.
Jouda fue víctima de un ataque aéreo en el norte del campamento, mientras que Al Majdalawi estaba en la vivienda familiar en el centro de Nuseirat cuando esta fue atacada, lo que causó también varios heridos.
En la capital, ciudad de Gaza (norte), un dron cuadrocóptero israelí abrió fuego contra una tienda de campaña en el barrio septentrional de Al Saftawi, matando a Ahmed Yousef Bakr, menor de edad.
Por otro lado, las autoridades sanitarias advirtieron que esta noche se extrajo el cadáver de otro menor, Mahmoud Rami Al Sultan, de entre los escombros de su casa en el norte de la capital.
El norte de Gaza, mayoritariamente bajo órdenes de desplazamiento israelíes, sufre el avance de las tropas, que pasaron a considerar todo el área de Yabalia, el Proyecto Beit Lahia y las localidades aledañas una zona de combate, en anticipo del avance de sus tropas.
En este contexto, fuentes locales aseguraron a EFE que el Ejército está llevando a cabo demoliciones en edificios a su paso por el norte.
El Ejército israelí ha matado a más de 53.800 palestinos desde el 7 de octubre de 2023, cuando lanzó su ofensiva en represalia por el ataque de Hamás contra Israel (que causó más de 1.200 muertos y 251 personas fueron secuestradas).
Escucha W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles