Autoridades del Atlántico pidieron adelantar diálogos de paz con grupos criminales en Barranquilla
La solicitud se hizo ante el consejero comisionado para la Paz.

Consejero comisionado para la Paz de Colombia, Otty Patiño | Foto: EFE / Carlos Ortega (EFE)
A través de una carta, la Gobernación del Atlántico solicitó al consejero comisionado para la Paz, adelantar diálogos con estructuras criminales en Barranquilla.
En dicho documento, pidieron que, desde el Gobierno nacional fuera designada una persona para que mediara en las conversaciones.
Esto, para que sirva de enlace y pueda trabajar directamente con las autoridades locales.
La solicitud se realizó después del anuncio del presidente Gustavo Petro en el cabildo popular en Barranquilla, en el que manifestó su intención de iniciar con las mesas de diálogo.
Desde la Secretaría del Interior del Atlántico también señalaron que las autoridades territoriales tienen la intención de impulsar las conversaciones, y que los grupos ilegales ya han comenzado a mostrar su interés en el proceso.
En ese sentido, detallaron que, líderes de organizaciones criminales como ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ tienen voluntad de iniciar los diálogos, por lo que requieren que avancen los trámites para impulsarlo.
Finalmente, pidieron unidad en el proceso, teniendo en cuenta que este reducirá la actividad criminal y, por lo tanto, servirá para la disminución de homicidios en el territorio.