Hostigamiento en Valdivia, norte de Antioquia, deja cuatro soldados heridos
Al parecer, el ataque es responsabilidad de presuntos integrantes del ELN.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto
Cuatro soldados resultaron heridos tras un hostigamiento armado atribuido al ELN en la vereda El Raudal Viejo, del municipio de Valdivia, norte de Antioquia. El ataque ocurrió pocos días después del retorno de más de 200 personas desplazadas, quienes habían comenzado a regresar a sus hogares.
De acuerdo con información oficial, los presuntos guerrilleros activaron una carga explosiva al paso de las tropas del Ejército que acompañaban a la población civil. Tras la detonación, los uniformados también fueron blanco de ráfagas de fusil, lo que dejó a cuatro militares lesionados.
Este nuevo hecho de violencia se suma a la compleja situación de seguridad en la zona. Las autoridades han detectado al menos diez artefactos explosivos improvisados sembrados en los caminos rurales, lo que representa un alto riesgo para los habitantes que intentan reanudar su vida en el territorio.
Durante el desplazamiento masivo en esta vereda, más de cien personas también quedaron confinadas por presencia de actores armados.