ONU afirmó que “ataques mortales” alrededor de los sitios de ayuda en Gaza son “crímenes de guerra”
Volker Turk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que “los ataques dirigidos contra civiles constituyen una grave violación del derecho internacional y un crimen de guerra”.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, declaró que los "ataques mortales" en Gaza son "crímenes de guerra". (Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC / ANDREJ CUKIC (EFE)
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, declaró este martes que los “ataques mortales” contra civiles en las cercanías de los centros de distribución de ayuda en la Franja de Gaza constituyen “un crimen de guerra”.
“Los ataques mortales contra civiles desesperados que intentan acceder a las escasas cantidades de ayuda alimentaria en Gaza son inadmisibles”, afirmó Turk.
Le puede interesar
“Los ataques dirigidos contra civiles constituyen una grave violación del derecho internacional y un crimen de guerra”, indicó.
Turk señaló que es la tercera jornada consecutiva en que hubo muertos en las inmediaciones de los centros de distribución de ayuda de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF).
La Defensa Civil de Gaza reportó este martes que 27 personas murieron por disparos de las tropas israelíes contra civiles cerca de un centro de distribución de ayuda en Rafah, en el sur del territorio palestino.
La fundación GHF, una organización apoyada por Estados Unidos y por Israel y cuyas fuentes de financiación son opacas, afirma que ha distribuido millones de raciones de alimentos desde que inició sus operaciones la semana pasada.
Pero el despliegue de esta organización ha estado marcado por el caos durante la distribución de ayuda y los reportes de muertos por tiros de las fuerzas israelíes contra la población en las inmediaciones.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles