Judicial

Caso Miguel Uribe: Fiscalía custodia a familia del señalado sicario, pero no son testigos protegidos

Luego de que un juez impusiera una medida de internamiento contra el menor de 15 años, este fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá bajo custodia.

juez legalizó la aprehensión del menor implicado en el ataque Miguel Uribe. Foto: Colprensa.

juez legalizó la aprehensión del menor implicado en el ataque Miguel Uribe. Foto: Colprensa.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación aclararon que no es cierto que la familia del menor de edad que disparó contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay haya sido incluida en el programa de protección a testigos.

Explicaron que se adoptó una medida cautelar de inmediato cumplimiento, que consistió en brindar protección y vigilancia a los familiares del adolescente. Sin embargo, esto no significa que estén vinculados al programa oficial del ente acusador.

Puede leer:

También señalaron que dicha protección fue dispuesta teniendo en cuenta que la investigación avanza para esclarecer los hechos relacionados con la planeación y ejecución del atentado, ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Entre tanto, bajo un fuerte esquema de seguridad, fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación el menor de 15 años señalado de dispararle al senador. El procedimiento se llevó a cabo luego de que un juez especializado del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) ordenara su internamiento preventivo.

“El joven fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. No aceptó los cargos formulados por la Fiscalía”, indicó el ente acusador en un comunicado.

La investigación, liderada por la Fiscalía y la Policía Nacional, ya ha recopilado más de 1.000 registros audiovisuales, 23 entrevistas, varios allanamientos y otras diligencias orientadas no solo a judicializar al presunto sicario, sino también a identificar a los posibles determinadores del ataque.

“Estamos adelantando todas las acciones necesarias para esclarecer los móviles y ubicar a los responsables intelectuales de este hecho que ha conmocionado al país”, declaró la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

El senador Uribe continúa internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Fe, donde permanece en estado crítico.

Paralelamente, la Fiscalía analiza si Uribe era objeto de seguimientos previos. “Se evalúa el recorrido del esquema de seguridad del senador hasta el sitio del atentado, con el fin de establecer si hubo una vigilancia previa al momento del ataque”, explicó la fiscal Camargo, quien también indicó que “se ha entrevistado a los familiares del menor y se reforzaron las medidas de seguridad del congresista y su entorno cercano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad