Fuerzas Armadas de Irán “hundirán en la desgracia al infame régimen sionista”, dijo el líder supremo
El religioso de 85 años dijo que “el régimen sionista no podrá salir indemne de este crimen” y aseguró a la nación que “no se escatimarán esfuerzos en este sentido”.

Bandera de Irán. FOTO: Getty Images / Sir Francis Canker Photography
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró este viernes 13 de junio que las Fuerzas Armadas iraníes “hundirán en la desgracia al infame régimen sionista” tras un ataque contra el país persa que aún no ha concluido.
“Las Fuerzas Armadas hundirán en la desgracia al infame régimen sionista”, aseveró la máxima autoridad política y religiosa de la República Islámica en un discurso televisado.
El religioso de 85 años dijo que “el régimen sionista no podrá salir indemne de este crimen” y aseguró a la nación que “no se escatimarán esfuerzos en este sentido”.
Lea también:
- Reportan al menos 95 heridos en los ataques de Israel contra Irán
- Trump advirtió a Irán: “esto sólo puede empeorar”, e instó a un acuerdo nuclear
- Netanyahu afirmó que “el ataque a Irán seguirá el tiempo necesario para eliminar la amenaza”
- Netanyahu confirmó que mantuvieron reuniones con EE.UU. y avisaron antes de atacar Irán
Mientras se emitía el discurso, las defensas aéreas repelían un nuevo ataque israelí en diversos puntos de la capital.
Las Fuerzas Armadas iraníes informaron de que habían abatido varios drones en el centro de la ciudad.
Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra instalaciones militares y nucleares del país persa, que se han repetido a lo largo de la jornada.
En esos bombardeos contra centenares de objetivos iraníes, murieron el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, y el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia, el general Amir Ali Hajizadeh, entre otros cargos militares.
En los ataques, murieron además unas 70 personas y más de 300 resultaron heridas, según datos proporcionados por la agencia Fars, que no han sido confirmados por las autoridades.
Entre los objetivos se encuentra la principal planta de enriquecimiento de uranio iraní, Natanz, que sufrió daños, según las autoridades del país persa.
También fue atacada la segunda planta de enriquecimiento de uranio más importante de Irán, Fordó, situada a 100 kilómetros al sur de la capital.
Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes atacaron numerosas zonas residenciales en Teherán.
Jameneí ya condenó los ataques y prometió venganza por la tarde. “Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles