Las inundaciones del Magdalena y otros ríos dejan 260 familias damnificadas en La Dorada, Caldas
La mayoría de familias perdieron todos sus enseres y por eso las autoridades están entregando kits humanitarios para ayudar a esta población.

Foto de referencia y de archivo
Manizales
En zona rural de La Dorada las autoridades lograron censar 160 familias que lo perdieron todo en las inundaciones del Guarinó y Doña Juana. En la zona urbana otras 100 también resultaron afectadas.
Los organismos de socorro y la Alcaldía envían kits humanitarios para atender a la población afectada. Ricardo Serrato, coordinador de la UGR de la Dorada explicó que por fortuna en las últimas horas el nivel del río Magdalena bajó, sin embargo, la alerta naranja preventiva continua en el municipio.
“En este momento son 160 de las veredas y aproximadamente 100 personas de los barrios de la zona urbana. Menos mal el clima nos ha ayudado, el Magdalena ya bajo su nivel. En este momento hay gente que ha perdido todo sus colchones dentro de sus casas.” dijo Serrato
Desde el municipio solicitaron al Gobierno Nacional intervenir y ayudar humanitariamente a la población afectada.
Hace un mes en La Dorada se desbordó el río Magdalena que dejó 100 familiasdamnificadas, lo cual originó la declaración de la calamidad pública.