Tras una asonada, tres militares fueron secuestrados en El Plateado, Cauca
Comunidades habrían actuado instrumentalizadas por la estructura Carlos Patiño. Las tropas continúan con operaciones para recuperar el orden.

Ningún grupo se adjudica secuestro de militar Catatumbo / Colprensa
En medio de una asonada, la comunidad secuestró a tres militares en la vereda La Hacienda en El Plateado, sur del Cauca. La población, que habría actuado instrumentalizada, impidió la captura de un presunto integrante del grupo armado ilegal.
Los hechos se registraron cuando las tropas realizaban operaciones de seguridad en busca de la captura de un supuesto integrante de las disidencias de las Farc.
Puede leer:
De acuerdo con el Ejército, la comunidad instrumentalizada por la estructura Carlos Patiño, el comandante de la unidad y tres soldados profesionales fueron secuestrados en el polideportivo del corregimiento de El Plateado, mientras el resto de la tropa fue rodeada por cerca de 200 personas.
El comandante de la Tercera División del Ejército, general Federico Mejía, aseveró que “la estructura logra instrumentalizar a la población, amenazándola, constriñéndola, logrando recuperar a esta persona y generando un secuestro prácticamente contra nuestros hombres”.
Asimismo, el oficial manifestó que “de nuevo la estructura ilegal recurre a una de sus estrategias más bajas para obstruir las operaciones militares”.
Las Fuerzas Militares afirmaron que las tropas continúan con las operaciones para restablecer el orden.
“Una asonada no será mérito para parar la fortaleza de nuestros hombres; por el contrario, nos genera un mayor compromiso y un gran reto contra estas estructuras que finalmente tendrán que abandonar vivos o muertos el Cañón del Micay”, puntualizó el general Mejía.
Entre tanto, organismos humanitarios intervienen para lograr la liberación de los militares.