El jefe de ‘Los pepes’ fue atacado al interior de la cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas
Sufrió varias heridas tras estar involucrado en una riña. La Policía de Caldas anunció operativos e investigaciones para esclarecer estos hechos de intolerancia al interior del centro carcelario.

Cárcel Doña Juana en La Dorada, Caldas. / Policía Caldas
Manizales
En las últimas horas, se presentó una riña que se desató en uno de los patios de la cárcel Doña Juana en La Dorada, según fuentes del lugar, había sido protagonizada por Digno Palomino Rodríguez, máximo cabecilla de la banda criminal de 'Los Pepes’ que delinque en Barranquilla y en varios municipios del Atlántico.
Según fuentes del lugar, presuntamente, alias ‘Palomino’, junto con otros dos sujetos conocidos con los alias de ‘Satanás’ y ‘Gomelo’, se dirigió hasta donde se encontraba alias ‘Otón’, uno de los cabecillas de la banda de ‘Los Costeños’.
“Cuando ellos llegan a agredir a alias ‘Otón’, otros muchachos (presos) que se encontraban en la zona reaccionaron, lo que desató una fuerte pelea entre los dos bandos. En esa riña terminó herido alias ‘Satanás’, quien era el que llevaba el cuchillo, pero Digno terminó herido porque él corrió hacia la puerta”, detalló la fuente.
La comandante de la Policía Caldas, Liliana Andrea Jiménez Falla, informó que están investigando los hechos para determinar las acciones que se deban ejecutar en el municipio.
“Sí, nosotros como institución garantizamos por supuesto y hacemos las coordinaciones a través de nuestras autoridades locales en los consejos de seguridad. Una vez nosotros conocimos de la situación presentada al interior de del centro carcelario Doña Juana, de inmediato generamos las acciones y las coordinaciones con INPEC, con la alcaldía y todos los organismos del estado”, comentó la coronel Liliana Andrea Jiménez.
Por su parte, Daniel Carreño Niño, personero de La Dorada, explicó en Caracol Radio que la situación en esta cárcel se está volviendo una bomba de tiempo, no solo por la riña registrada el fin de semana, sino también por las malas condiciones y deterioro físico que también causa disputa entre los internos
“Se hizo un análisis y una verificación de las condiciones de los alojamientos y el restaurante donde están el personal de guardia. Hay que llamar la atención en eso que está ahora en bastante deteriorado en temas de humedad”.
Los internos que terminaron lesionados fueron auxiliados en la enfermería de ese penal y se encuentran fuera de peligro.