Al Oído | Leyva, su oscuro final desde el imaginario y deslealtad que distraen con mantas de humo
El Gobierno del cambio pasará a la historia como el de mayores implosiones, pues sus enemigos al parecer son sus más cercanos colaboradores.

Al Oído | Leyva, su oscuro final desde el imaginario y deslealtad que distraen con mantas de humo
03:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Leyva y Gustavo Petro | Foto: Presidencia de Colombia
Arrancamos semana Al Oído de la tormenta política desatada por las grabaciones reveladas por el diario El País el pasado fin de semana, los cuales tienen como protagonista al excanciller Álvaro Leyva.
El tiempo avanza y cada día se evidencia más como este Gobierno está asediado por los escándalos de corrupción, por el desprestigio de los funcionarios que están al frente de las principales entidades y, ahora, por la posible acción de uno de sus exfuncionarios ante autoridades internacionales.
Más información
De ser cierto, esto va más allá de ser un ataque contra un Gobierno: es un ataque contra la democracia del país, un golpe de Estado no tiene justificación alguna.
Buscar desestabilizar la democracia colombiana es un delito, pero, además, es sumamente grave que utilice el nombre de otros para sus conversaciones sin prueba alguna. En las grabaciones, el excanciller habla de la vicepresidenta Francia Márquez, de la precandidata presidencial Vicky Dávila y del precandidato Miguel Uribe que, por la violencia de este país, no se puede defender.
Eso sí, el escenario más solitario lo protagoniza la vicepresidenta Francia Márquez, quien recibió todos los ataques de funcionarios del Gobierno, de personas que ostentan una dignidad en escenarios de poder del Pacto Histórico, atacada de frente por las que se dicen feministas y por quienes no han sido capaces de decir ni ‘mu’ frente a otros cuestionados personajes que están en lo más alto del Gobierno incluso con denuncias de maltrato, violencia y corrupción.
A la vicepresidenta la usaron como un valioso símbolo de liderazgo para llegar al cargo y, luego, la olvidaron.
Al final, lo que más claro queda frente a este Gobierno es que los supuestos golpes al presidente Gustavo Petro siempre vienen del mismo gabinete y los más cercanos.
Píldora para la memoria:
- La confesión del propio hijo del presidente, Nicolás Petro.
- Olmedo López y todo lo que confesó del escándalo de la UNGRD.
- Audios de Armando Benedetti y la forma en la que trataba a la hoy canciller Laura Sarabia.
- Lo que le hicieron a la niñera Marelbys Meza.
- Ahora Leyva… en fin.
Ojo con quitarle el foco a lo realmente importante y caer en mantas de humo.
Preguntas Al Oído que, a hoy, aún no tienen respuesta: ¿Dónde estuvo exactamente el presidente Petro el 24 de mayo en Manta, Ecuador? ¿Con quién se reunió? ¿Por qué su presencia se manejó bajo el rótulo de “agenda privada”? ¿Tenía conocimiento oficial el Gobierno ecuatoriano sobre su estadía?
La gravedad de lo que se denuncia obliga a que el presidente se pronuncie con seriedad, no con mensajes abstractos sino con contundencia y pruebas. Cada día que pasa, el silencio solo empaña el escenario institucional.
El Gobierno del cambio pasará a la historia como el de mayores implosiones, pues sus enemigos no están lejos. Al parecer, son sus más cercanos colaboradores.
Escuche Al Oído en La W:
Al Oído | Leyva, su oscuro final desde el imaginario y deslealtad que distraen con mantas de humo
03:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles