De nuevo, voceros de Emberá en el Parque Nacional bloquean acceso de niños a servicios del Distrito

En el Parque Nacional de Bogotá permanecen asentados cerca de 350 niños, pero solo 132 asisten a algún tipo de servicio de la Alcaldía.

Foto: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Foto: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Bogotá

La Secretaría de Integración Social, una vez más, denunció que líderes de la comunidad indígena Emberá que se encuentran asentados en el Parque Nacional en Bogotá impidieron que niños y adolescentes abordaran las rutas dispuestas por el Distrito.

Los hombres argumentaron que no autorizaron el traslado mientras la Unidad para las Víctimas, entidad del Gobierno, no cumpla con la entrega de mercados que se había pactado.

Como resultado de esta situación, solo 13 de los 132 que han asistido regularmente pudieron acceder a los servicios: 7 niños de primera infancia al Centro Abrazar y 6 de infancia al Centro Amar, que asistieron por autorización de sus familias.

“Para la Administración Distrital, la garantía de los derechos de niñas y niños, al ser de interés prioritario, no deben estar sujetos a ninguna exigencia transaccional pues afecta directamente a esta población al impedir su acceso a servicios esenciales como educación, alimentación, protección y un entorno seguro”, argumentaron desde la Secretaría.

Finalmente, desde el Distrito hicieron un llamado urgente a garantizar la protección “integral de niñas, niños y adolescentes, y reitera su disposición de continuar brindando transporte, alimentación y la atención especializada en cada uno de los servicios para salvaguardar sus derechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad