Gobierno fortalece el control sobre armas a empresas de seguridad privada
Se implementó un protocolo interinstitucional de actuación. El objetivo es impedir que se presente mal empleo del armamento.

Armas de seguridad privada. Foto: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
El Ministerio de Defensa implementó una serie de medidas y protocolos para reforzar inspección y manejo de armas.
Es así como en coordinación con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Departamento de Control, Comercio de Armas y Explosivos (DCCAE) de las Fuerzas Militares, se diseñó e implementó una estrategia integral conjunta orientada al fortalecimiento del control sobre las armas de fuego legales autorizadas a las diferentes empresas de vigilancia y seguridad privada en Colombia.
Puede leer:
Lo que se busca es evitar las desviaciones en el uso y empleo del armamento que se les ha asignado a estas empresas.
La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada lideró un Protocolo Interinstitucional de actuación, el cual está orientado a formalizar el procedimiento de bloqueo operativo, la custodia preventiva y el seguimiento administrativo de las diferentes armas de fuego involucradas en procesos sancionatorios.
Esta estrategia se enmarca en el cumplimiento de los artículos 80 y 81 del Decreto Ley 2535 de 1993, así como de la Circular Externa Conjunta 20224100000195, que regula los conceptos previos de armas para servicios de vigilancia y seguridad privada.