Iglesia lamenta hallazgo de fosa común en Guaviare
La institución se pronunció ante el asesinato de líderes religiosos y sociales en la región.

Iglesia católica - imagen de referencia. Foto: Getty Images / Getty Imagenes
La Diócesis de San José del Guaviare, y la Delegación para las relaciones Iglesia - Estado de la Conferencia Episcopal de Colombia, rechazaron el asesinato de líderes religiosos y sociales, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común en el municipio de Calamar.
“...según el reconocimiento preliminar, como lo afirma la Fiscalía General de la Nación, los ocho líderes sociales y religiosos desaparecidos desde el pasado 4 de abril en el municipio de Calamar (Guaviare) fueron encontrados sin vida en una fosa común. Frente a este hecho, como Iglesia Católica, expresamos nuestro más categórico rechazo y nos solidarizamos con sus familiares”, expresaron a través de un comunicado.
Lea también:
La Iglesia hizo una invitación a los actores armados para que desescalen la violencia en la zona: “Este acto infame, que ha cobrado la vida de ocho personas, quienes dedicaban su vida al servicio espiritual y comunitario y de las cuales no se tenía noticia hace casi tres meses, representa una grave afectación a la vida social y la paz de la región. La desaparición y el posterior hallazgo de sus cuerpos sin vida, causa dolor y consternación en sus familias y en la sociedad guaviarense”.
“Hacemos un llamado a los actores armados a buscar caminos de paz, que permitan mejorar la situación humanitaria, el desescalamiento del conflicto en la región, y la salvaguarda de la vida de las comunidades que siguen sufriendo el flagelo de la guerra”, aseveró.
Por último, se solidarizaron con los familiares de las víctimas y con los habitantes del Guaviare, e hicieron un llamado a la reconciliación.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles