Iglesia rechazó asesinato de ocho líderes en Guaviare y llama a actores armados a cesar violencia
Ocho líderes sociales y religiosos desaparecidos desde abril fueron encontrados sin vida en una fosa común en Calamar, Guaviare. La Iglesia Católica condenó el crimen y pidió desescalar el conflicto en la región.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Natnan Srisuwan
La Diócesis de San José del Guaviare y la Delegación para las relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia Episcopal de Colombia expresaron su rechazo ante el hallazgo de los cuerpos de ocho personas que permanecían desaparecidas desde el 4 de abril. Según informó la Fiscalía, las víctimas, identificadas como líderes sociales y religiosos, fueron encontradas en una fosa común en el municipio de Calamar.
Lea también:
“Este acto infame, que ha cobrado la vida de ocho personas, representa una grave afectación a la vida social y la paz de la región”, señaló el comunicado firmado por el administrador diocesano Edgar Liévano Labrador y monseñor Héctor Fabio Henao, delegado para las relaciones Iglesia–Estado.
La Iglesia llamó a los actores armados a buscar caminos de paz que alivien la crisis humanitaria, reduzcan la violencia y protejan a las comunidades afectadas por el conflicto.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles