SéptiMás: así es la nueva estrategia para recuperar la Carrera Séptima en Bogotá

En medio de la recuperación se han sembrado plantas, recuperado espacio público y se han impuesto comparendos por mal parqueo.

Carrera Séptima en Bogotá. Foto: Secretaría General de Bogotá.

Carrera Séptima en Bogotá. Foto: Secretaría General de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá adelanta una serie de acciones de la mano de 20 entidades para lograr recuperar la Carrera Séptima en la ciudad y así lograr que vuelva a ser un lugar seguro y ordenado en el corazón de Bogotá.

La estrategia ‘Septi+’ incluye diversas acciones sobre el corredor vial desde la calle 11 a la 26, como la siembra de plantas, la recuperación de andenes y la sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el espacio público, en coordinación con la Defensoría del Espacio Público, la Secretaría de Seguridad y las Alcaldías Locales.

Le puede interesar

Hemos sembrado 1.690 plantas junto al Jardín Botánico. Con el IDU estamos recuperando 824 m2 de andén al costado del Edificio Murillo Toro y con la Defensoría del Espacio Público recuperamos más de 500 elementos que antes estaban deteriorados. Limpiamos más de 30 sumideros con la Empresa de Acueducto, atendimos más de 150 puntos de residuos con la UAESP y hemos intervenido 117 fachadas y monumentos icónicos con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural”, dijo el secretario General, Miguel Silva.

Además, se han impuesto más de 49 comparendos en el marco del Código de Seguridad y Convivencia y otros 2.900 especialmente por mal parqueo. “Además, estamos haciendo presencia con nuestros gestores, brindando apoyo a la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, también se está trabajando con los vendedores informales de la zona para lograr una organización en este punto de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad