El Ejército desmantela una banda dedicada a la extorsión que operaba en Bogotá, Quindío y Caldas
Los extorsionistas llamaban a comerciantes y los intimidaban con supuestos atentados con carros bomba, entre otras acciones.

Foto Ejército Nacional
Manizales
El general Sergio Guzmán, comandante de la XII brigada del Ejército Nacional, confirmó que el operativo se desarrolló en Bogotá, Quindío y Caldas, donde se desmanteló una organización criminal dedicada a la extorsión a través de intimidaciones a pobladores de Caquetá y el sur del país.
“En esta investigación tuvimos buenos resultados capturamos a alias ‘Alfonso’, alias ‘Jonathan’ y alias ‘Anita’. Ellos estaban afectando los municipios de San Vicente, Albania y Florencia, en el Caquetá y, afortunadamente, un juez de la república los envió a la cárcel con medida intramural. La investigación duró cuatro meses.”, dijo el coronel.
Estas personas recibieron hasta 600 millones de pesos producto de las extorsiones. En el municipio de Salamina (Caldas), operaba uno de los centros digitales donde se originaban las llamadas amenazantes. Los delincuentes se hacían pasar por grupos al margen de la ley y amedrentaban con supuestos atentados a la población.
Las autoridades no descartan que más personas estuviesen involucradas en estos delitos de concierto para delinquir y extorsión.