No me arrodillo ni me dejo presionar: Petro por llamado a consulta de embajadores de Colombia y EEUU
El presidente Petro advirtió que Colombia no se quedará sola.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió este jueves, 3 de julio, a las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, luego del llamado a consultas que se hizo, por un lado, al encargado de negocios interino de la embajada en Bogotá, John T. McNamara, y por el otro, al embajador Daniel García-Peña.
“Yo no me arrodillo ni me dejo presionar (…) ni me asusta un congresista diciéndome ‘narcoterrorista’ (…) esos que están llevando a Trump hacia rupturas en América Latina lo están haciendo para debilitar el frente organizado de batalla que tenemos contra las organizaciones del crimen”, dijo el presidente Petro.
Lea también:
Por eso, Petro advirtió que Colombia no se quedará sola. “Si Estados Unidos no quiere seguirnos con los europeos, no nos vamos a quedar solos. Hay que saber quién es el enemigo. El enemigo no es ideológico, es criminal, y la violencia en Colombia no es ideológica: es criminal, con fuerzas políticas”.
Asimismo, el presidente Petro afirmó que no cree que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, esté detrás de un golpe de Estado.
“No creo que esté en un golpe contra Petro, porque los señores de la derecha que estaban en eso no llegaron a la oficina de Rubio, sino a la de otros (…) no creo que un gobierno que tiene como enemigos a Irán, un problema en Gaza, en Ucrania y Rusia, se ponga a ‘pendejear’ con un golpe de Estado en la Gran Colombia, sabiendo que si se pierde la Gran Colombia, se pierde América del Sur. No son tontos”.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles